jueves, 26 de junio de 2008

COSTOS

Hoy era un día importante, hoy presenté mi examen extraordinario de Costos, una materia que resultó más fácil de lo que pensé, pero que no he podido pasar. Se puede decir, que hoy era algo asi como la penúltima oportunidad para aprobarla y fallé, me esforzé, pero al parecer no lo suficiente, y entonces ahora mi inscripción a 7º semestre el penúltimo de mi carrera está en riesgo. Y me siento mal muy mal, enojada conmigo misma, por no haberme esforzado lo suficiente. Ni hablar ahora para la siguiente ronda de exámenes haré un esfuerzo sobrehumano, porque no quiero perder un año por una materia... Que tristeza, ahora lloraré y lloraré amargamente por la ciudad y después me embriagaré y después estudiaré y estudiaré. jeje.

domingo, 22 de junio de 2008

MÚSICA LIBRE AHORA

Un hombre y una mujer deben amarse y desamarse con una misma intensidad para que quede cicatriz, para que valga la pena, para que nunca se pierdan los detalles. Y sólo así se habrán merecido. Uno al otro.

Chequen www.paracaidasquenoabre.com ahí podrán descargar un libro-cd que deriva del amor, y que al final suena a desamor,son textos con música y todo, la música corre a cargo Polska Madre, chequenlo está interesante.

viernes, 20 de junio de 2008

CONOZCAMOS


Hace aproximadamente 3 años mi vida cambió por completo; he aprendido y sigo aprendiendo bastante, en muchos aspectos. Conocí muchas nuevas y diferentes personas, algunas de ellas se han convertido en muuuy buenos amigos. Entre estos nuevos mejores amigos hay algunos que son homosexuales o que de algún modo pertenecen a la comunidad LGBT (lesbico-gay-bisexual-trasvesti-transgenero-transexual) y justo de esto es de lo que en esta ocasión escribiré: HOMOSEXUALIDAD. De lo qué es, de mi percepción y de la percepción de mi amiga gay (lesbiana) que me indujo ayudó a escribir esto.

Comencemos por el principio.
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interaccion sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Lo anterior esuna estricta definición de lo que significa homosexualidad.
Alrededor de este tema existen prejuicios, bastantes prejuicios que son sin duda una gran barrera.
Al comenzar a tener una estrecha convivencia con personas homosexuales me di cuenta que contrario a lo que muchas personas piensan; la gente de "ambiente" vive, disfruta, ríe, llora, siente, sufre, etc. como cualquier otra persona, y es que no son extraterrestres, esto, podría resultar bastante obvio, pues claro, son personas, pero cuando convives con ellos descubres que sufren igual que cualquiera cuando esa persona no los llama, o descubren que su pareja los engañó o los cortó...
Lo que ahora pienso es que son personas divertidas, alegres, inteligentes con visión (al menos así son los que conozco) y justo eso es lo que marca la diferencia; tienen una percepción diferente de las cosas, de la vida misma. Y detrás de toda esa alegría y felicidad que proyectan existe cierta incomprensión, soledad, miedo y en muchas ocasiones sienten el rechazo de las personas que mas apoyo les deberían dar: su familia.
La mamá de mi amiga no lo sabe y no se lo ha querido decir, porque constantemente le expresa y demuestra su rechazo e intolerancia a la condición homosexual; teniendo que ocultar las parejas que ha tenido, la tristeza que ha sentido al dejarlas o la alegría y emoción del comienzo de una nueva relación, ocultar los lugares que frecuenta, amistades, pertenencias entre otras cosas. ¿Cómo enfrentar una situación así? y estoy segura que no es la primera ni la última persona homosexual que se enfrenta a esta circunstancia; y por el otro lado están los afortunados a quienes apoyan incondicionalmente, cuyos padres y familia deciden informarse, para entender un poco más de la situación.
Putos, lenchas, maricones, maricas, pulpos, tortilleras, jotos (as), pedes, volteados, raritos(as), marimachas, mariposones, puñales, etc. Son sólo algunos de los despectivos términos que nuestra sociedad ha empleado a la gente LGBT. ¡Ah! pero no se crean, ellos también tienen apodo para los heterosexuales ¡eh! nos dicen "bugas" .
Y un tip si alguna vez les preguntan "¿ eres de ambiente?" muy sutilmente les están preguntando si son gay o si pertenecen a la comunidad LGBT.
Los hombre y mujeres gay estan en todos lados; son parte de nuestra sociedad, pueden ser tu tío, tu primo, tu amiga, etc. y simplemente lo son; personas extraordinarias a que vale la pena conocer porque tienen mucho que enseñarnos, como cualquier otra persona, a fin de cuentas, el amor es aqui y en china, el amor no tiene color, ni forma, ni edad, mucho menos género, el amor existe, el amor simplemente es.
Démonos la oportunidad de conocer.

Hay mil cosas gay, o que tratan del tema que hoy dia podemos encontrar; hay libros en especial los de editorial egales, hay series como the L word o que tal will & grace, la zona gay de la ciudad es por excelencia zona rosa (¿lo dudan? visitenla un viernes o sabado por la tarde noche), películas hay varias empezando por la mas conocida ultimamente brokeback mountain, y por si quieren ver de todo, pero realmente de todo pues pueden unirse a la marcha del orgullo LGBT este 28 de junio del ángel de la independencia al zócalo !




domingo, 15 de junio de 2008

MI DESCRIPCION

Con la descripción de Pablo Neruda, me dieron ganas de hacer una descripción de mi misma, aunque las cinco personas que leen el blog saben perfectamente como soy y lo que soy, en fin, hoy publico mi descripción,o al menos la percepción que tengo de mi misma...

Empezando por que soy muy desordenada, desorganizada, alta, necia, torpe, inteligentísima, vulnerable, lindísima, con presencia, distraida, bonita, nerviosa, en proceso de volver a la normal delgadez, sencilla, exigente, enojona, a veces racional a veces irracional, confidente, amiga, egoista, alegre, caprichosa, realista, sentimental, fuerte y débil, compradora compulsiva, celosa, de cabello corto (por el momento) comprensiva, trabajadora,distraida, graciosa, maestra, torpe, insegura, trilingüe y mucho más...

sábado, 14 de junio de 2008

MI DESCRIPCION - Pablo Neruda

¿Cómo arreglármelas para parecer mal y quedar bien?
Es como cuando uno se mira al espejo buscándose el ángulo bello (sin que nadie lo observe) para constatar que sigue siendo uno mismo siempre. Algunos se plantan de soslayo, otros imprimirán la verdad de lo que quisieron ser, otros se preguntarán: ¿cómo soy?
Pero la verdad es que todos vivimos atontándonos, acechandonos a nosotros mismos, declarando sólo lo más visible, escondiendo la irregularidad del aprendizaje y del tiempo.

Pero vamos al grano.

Por mi parte soy o creo ser duro de nariz, mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza, creciente de abdomen, largo de piernas, ancho de suelas, amarillo de tez, generoso de amores, imposible de cálculos, confuso de palabras, tierno de manos, lento de andar, inoxidable de corazón, aficionado a las estrellas, mareas, maremotos, admirtador de escarabajos, caminante de arenas, torpe de instituciones, chileno a perpetuidad, amigo de amigos, mudo para enemigos, entrometido entre pájaros, maleducado en casa, timido en los salones, audaz en la soledad, arrepentido sin objeto, horrendo administrador, navegante de boca, yerbatero de la tinta, discreto entre los animales, afortunado en nubarrones, investigador en mercados, oscuro en las bibliotecas, melancólico en las cordilleras, incansable en los bosques, lentisimo de contestacion ocurrente años después, vulgar durante todo el año, resplandeciente con mi cuaderno, monumental de apetito, tigre para dormir, sosegado en la alegría, inspector del cielo nocturno, trabajador invisible, desordenado persistente, valiente por necesidad,cobarde sin pecado , soñoloiento de vocación, amable de mujeres, activo por padecimiento, poeta por maldicion y tonto de capirote.

lunes, 9 de junio de 2008

POEMA 7, FRAGMENTOS

dame, de tu pensamiento solo un poco
dame, tu manera de mirar
dame, todo lo que eres
dame,nada
damelo todo
basta ya! no me des nada nada.

domingo, 8 de junio de 2008

CORAZONES

Todos nostros tenemos un corazón, un corazón que es en escencia la parte principal de nuestro sistema circulatorio. Aunque también dicen que en el corazón se siente, es la parte de nosotros donde se concentran nuestros sentimientos.
La mayoría de las personas la mayor parte del tiempo (o al menos es lo que se espera) tienen un corazón feliz, y también a la mayoría de las personas, en algún momento, por alguna cicunstacia o persona ese corazón feliz se convierte en un corazón roto o triste o las dos; un corazón roto y triste.

¿Qué tan resistente será un corazón? ¿Cuántos golpes seguidos puede resistir un corazón?

Por ejemplo, un corazón que era un corazón muy feliz; de repente se rompe (¿o lo rompen?) y de ser un corazón feliz pasa a ser un corazón roto y triste; y después este corazón se empieza a "reconstruir" y empieza a ser nuevamente y poco a poco un corazón feliz, y en un inesperado acto, lo vuelven a romper...

Volvió a ser un corazón roto y triste, y otra vez poco a poquito el corazón se va reconstruyendo, es aún muy frágil, se esfuerza por recuperar su fuerza,vitalidad y felicidad. Un nuevo golpe, se vuelve a derrumbar, ese corazón que empezaba nuevamente a adquirir forma, se deshace...

¿Existen diferentes tipos de corazón? ¿Cuántos? ¿Cuáles? ¿Cómo se hace para mantener un corazón fuerte? ¿Hay que ejercitar al corazón? ¿Hay vacuna para esto? ¿Los cardiólogos pueden ayudar en estos casos?
Yo digo que debería de haber hospitales para corazones rotos, en proceso de reconstrucción, o cicatrización, mínimo algo así como un "Centro de Rehabilitación para Corazones" o así como hay anuncios en las colonias de "se repara calzado" ¿por qué no? "se reparan corazones"

¿Cómo se repara un corazón? ¿Conocen a algún reparador de corazones?

jueves, 5 de junio de 2008

UNA VIEJA COSTUMBRE...

Hace un par de años yo era una lectora empedernida, en escecia lo sigo siendo; aunque como sucede en diversas ocasiones como con la rutina por ejemplo, simplemente caes en ella, cuando te das cuenta ya estas en medio de ella; así justo me pasó con esa buena costumbre de leer así sin darme cuenta de repente mi tiempo lo empleaba en otras cosas, como internet o cualquier otra cantidad de cosas que se les puedan ocurrir, o de repente (como solía hacerlo en mis trayectos en el transporte púbico) en vez de ir escuchando música y leyendo, o sólo leyendo, de repente solo iba escuchando música o durmiendo.
Hoy como hace mucho tiempo no lo hacía, fui sola a un par de lugares, y después de cumplir con lo que debía hacer me dispuse a comprar un rico café (debilidad mía) y beberlo sola tranquilamente, sin música, sin llamadas de celular, nada y de repente cuando ya no quería pensar, pensé que lo mejor hubiera sido dejarse llevar e imaginar alguna fantástica historia plasmada en algún libro, y en otros tiempos a lo que hubiera procedido es a sacar algun libro de mi bolsa o mochila, pero hoy, hoy no había tal, a lo más que podía aspirar a leer eran una gran cantidad de tickets acumulados en mi cartera...
Entonces es definitivamente momento de volver a esa vieja costumbre, momento de ejercitar mi cerebro, momento de darle movimiento a la larga fila de libros en espera por leer...

martes, 3 de junio de 2008

BIRTHDAY...

El domingo fue la reunion por mi cumpleaños y estuvo bastante bien, definitivamente no fue lo que esperaba del todo; primero un pozole delicioso que mi papá cocinó, las personas que aprecio estuvieron aquí, la verdad es que me la pasé bastante bien, hasta que, una de las personas que más quiero llegó en un estado no muy conveniente.

Digamos que además de lograr su cometido de demostrarme la "basura" de persona que es (esta persona se definió a sí misma de este modo) logró hacerme enojar, desesperarme, estresarme y entristecerme; para después reafirmar que es una persona cobarde a la que por alguna extraña razón o fuerza del universo quiero mucho, pero de la cual es mejor alejarme, lamentable y definitivamente no es lo que más me gustaría, pero se lo ganó y al menos por un tiempo la distaciancia supongo que será lo mejor. Lo triste de todo esto es que esta persona sabe y está perfectamente consciente de que es muchísimo más que las estupideces que ha estado haciendo y simplemente le da miedo ser más... ni hablar.

Le agradezco a todas las otras personas que estuvieron presentes porque me hicieron pasar un gran momento, a mi familia y mis amigos ¡¡gracias!!

Entonces hoy que oficialmente tengo 22 años, siento que no he hecho nada o mejor dicho he hecho muy poco, es obvio que me falta mucho camino por recorrer, pero recorrer el camino causa cierta incómoda incertidumbre, de todos modos lo tengo que hacer, y de verdad quiero que sea con éxito, de algún modo estoy segura que lo lograré, mi trabajo me ha de costar pero lo disfrutaré.