lunes, 28 de septiembre de 2009

OLORES

La ciudad tiene MUCHOS, muchos olores...

sábado, 26 de septiembre de 2009

PREGUNTAS

¿ Cómo sabes cuando vale la pena arriesgarte? ¿Cómo sabes que algo no funciona si no lo pruebas? ¿Es suficiente sólo con sentirlo o pensarlo ligeramente para no hacerlo?

¿ Y, si lo quieres pero no te atreves? y además no aceptas que básica y simplemente es que no te atreves...

¿Si medio empiezas, medio terminas también?

¿Se ama a alguien así sólo porque sí? ¿Es necesario un motivo para amar?

¿El 99% de las personas le tiene miedo a la soledad?

¿Yo soy del 99% que le tiene miedo a la soledad?

De todos modos termina o fracasa, o las dos... ¿no?

Es sólo que no te quieres equivocar, pero si no lo haces no sabes si te equivocaste ¿no? o justo porque no lo haces es que te equivocaste...

Las relaciones son algo complejo, en lo personal trato de disfrutarlas bastante... sigue siendo complejo

viernes, 18 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN

Se inauguró en la ciudad de México, una cafetería para sordomudos, donde las personas que atienden se expresan con las señas propias de este lenguaje.
En alguna comunidad del país una escuela por las tardes, imparte clases a discapacitados visuales apoyándose de adaptaciones hechas a la misma, y a su mobiliario, por ejemplo, las computadoras; en cuyas teclas se siente braile.
Leyendo sobre estas noticias me dí cuenta de lo afortunada que soy, y no es que no lo sepa, pero fue uno de esos momentos en los que haces conciencia, estas por ejemplo son maravillosas noticias para quienes viven con alguna discapacidad, y da gusto que poco a poco se vayan abriendo y creando nuevos espacios como estos que sin duda alguna son indispensables y necesarios no sólo para estas personas, sino también para la gran ciudad en la que vivimos.
Y es que yo por ejemplo no me imagino la vida sin escuchar música la que sea desde las charangosas o reaguetoneras que muchas veces no tolero hasta rock, o tampoco sin ver las luces de noche en la ciudad o ver cómo es que cae la noche o disfrutar una buena pieza de arte, o sin poder emitir de propia voz mi alegria o tristeza o enojo o decepción.
Hoy celebro que espacios como estos se abran y deseo que crezcan.
P.D. Justo antes de publicar este post un amigo me contaba que existe un restaurante en el que un día al año te hacen tener una experiecia como si fueras un comensal invidente, escoges y decides lo que ordenaras antes de entrar y al entrar todo esta oscuro, ellos te explican donde estan las cosas, y me comenta también que en Canadá existe un restaurante que funciona así permanentemente, y justamente quienes atienden son personas invidentes, buenísimo no?

jueves, 17 de septiembre de 2009

ORGULLOSAMENTE MEXICANA

Resulta que con esto de las fiestas patrias y el próximo festejo del bicentenario y centenario de la independencia y revolución respectivamente, pues a todos nos aflora lo MUY mexicanos, y me parece bien porque ciertamente es un buena época para sentirnos orgullosos de nuestro país. Sólo que tal vez sería bueno no olvidarlo el resto de año, porque aunque digamos que no lo hacemos, la verdad es que en algún momento, tristemente sí se nos olvida, o por lo menos dejamos de tenerlo presente; deberíamos intentar que no sucediera tan seguido y dejarnos de las grandes pretenciones con las que a veces nos comportamos o incluso nos manejamos, dejemos de querer ser algo más y simplemente volvamos a lo esencial. Esto tampoco quiere decir que ahora nos vistamos todos con trajes típicos maravillosos o algo asi, simplemente que aprendamos a disfrutar lo que somos, como somos y lo que tenemos, sin querer parecernos algún extraño y anormal estereotipo difícil de alcanzar, difrutemos todo lo que tenemos y tengamos curiosidad por conocer lo nuestro antes que lo de los demás, visitemos nuestro país, aprendamos nuestra historia, conozcamos. Aprendamos a querer nuestro país y vivamoslo, cuidemoslo.

Ya sé suena así como de promo para la tele y la campaña de vive México, ni modo así me salió, el punto es que hay que hacerlo realmente. Y escribo de esto porque fui a ver el espectáculo de proyecciones que están dando en Palacio Nacional, está impresionante, espectacular y entonces entendí lo Orgullosa que estoy de ser mexicana.

martes, 8 de septiembre de 2009

San Juan del Rio

Viernes por la tarde, plan: llegar a la Terminal de autobuses de Norte antes de las 6:00 pm.

6:50 pm: apenas voy llegando a la Terminal del Norte, esperando encontrar lugar en el camión que sale a las 6:15 pm con dirección San Juan del Rio,Qro. Lo temido sucedió ya no hay lugares... ahora hasta las 7:15. Ni hablar.

7:15 pm: Estoy sentada en el cómodo lugar del autobús, a mi lado un amable sr. que afirma llegaremos a nuestro destino a las 9:30 puntuales.

9:10 pm: Después de platicar un breve momento con el amable sr. y de que se durmió y yo escuché música y medio me dormí, despierta, voltea a la ventana y me dice:

- ¡No es posible! apenas vamos en la primer caseta! yo creo que mejor le hablas a tu amiga y le dices que vas a llegar tarde -

10:30 pm: Terminal de autobuses San Juan del Rio.

Mi amiga va por mi con otra amiga, me reciben con un vaso de caribe cooler, próximo destino uno de los como 5 bares o antros, que según entendí hay en esta pequeña ciudad o gran pueblo como quieran verlo, pedimos cada quien una cerveza, que no nos terminamos pues la verdad el lugar no andaba muy prendido que digamos.

Próximo destino: pedita casera de la que ya todos se habían retirado (excepto evidentemente el dueño de la casa) resultó que la pedita casera se prolongo hasta las 6 am ... y debo decir estuvo algo intensa pero amena y divertida :D jajaj

Sábado por la mañana nos dirigimos a casa de la prima de mi amiga (...) donde dormimos aproximadamente 2horas?? uhm si tal vez y después fuimos a casa de mi amiga a desayunar, donde después de desayunar nos dormimos otro poco nos bañamos y luego ¿por qué no? regresamos a la casa de pedita casera con una botella de whiskhy a la que poco le falto para que terminaramos y así se hizo de noche y fuimos a un nuevo bar (uhm si eso hace como 6 bares en el pueblo jaja) donde la banda del novio de la amiga de mi amiga(... jajaja) toca como era nuevo pues el público éramos las novias de los rockers más yo y los meseros jojo. Del lugar nos retiramos casi enseguida para después ir a "La Bartola" cantina nice, así se llama como todo y el "cantina nice" hahaha lo amé. Lugar es literal una cantina y también literal es nice; toda la "fresada" de San Juan del Río asiste a La Bartola, la realidad es que en el lugar pasé un momento agradable, amenizado por un amigo ebrio de mi amiga, el hombre estaba tan ebrio que 4 veces me preguntó mi nombre, aproximadamente 3 mi edad, un par mi mail o donde contactarme, otras tantas me pidioó disculpas por hablarme (ya sé wtf!... hahaha) pero fue divertido. Esa noche dormimos temprano 3 am aprox.

Domingo: básicamente nos dedicamos a dormir, descansar y reposar la crudita que teníamos... triste hahaha. Decidimos que por la tarde iriamos a Tequisquiapan, que bonito pueblo, en lo personal me gusta bastante pero sí sólo los fines de semana... jiji, en fin terminamos comiendo tacos con otro amigo de mi amiga (...) y justo cuando terminabamos de comer ¿por qué no? se cayó el cielo tal cual la carretera estaba inundada y eran las 5:30 yo debía regresar!!!
así que decidimos que tomaría el camión en Tequisquiapan.

6:35 pm: Caro sentada hasta adelante en el camión al lado de una Sra. de edad avanzada, riquilla y no tan buena onda... destino México D.F. hora aproximada de llegada 8:30 pm.

10:00 pm: Caro está llegando a la terminal del Norte procedente de Tequiquiapan, tras un laaargo viaje acompañado en todo momento por la lluvia y en ciertos últimos tramos por inundaciones. Caro se baja de autobús para recojer su maleta. ¡Sorpresa! está toda y absolutamente mojada... consecuencia de las inundaciones por las que el camión cruzó...Nadie fue por ella; tuvo que formarse 45 minutos para poder abordar uno de los pocos taxis que había y que de plano subían a 2 o 3 pasajeros que fueran por el rumbo. Finalmente aborda un taxi y lo primero que dice el taxista "prepárense para el tráfico porque la ciudad está inundada" ...

11:30 pm: Caro va llegando a su casa con la maleta mojada y más que cansada pero feliz de haber ido a visitar a su buena amiga Natalia.

Muchas Gracias por todo asqueroso, que onda Ixtapa o Cancún en noviembre?? ;)