domingo, 2 de agosto de 2009

¿ESTABLECERSE?

Llega un momento en la vida de la mayoría de las personas, en el que necesitan "establecerse" o tal vez por alguna circunstacia se ven obligados a "establecerse". Y con "establecerse" me refiero a ese momento en que buscas formar tu propia familia; más allá de la independencia.
Tomar esta decisión no resulta cosa fácil, es algo que cambiará por completo el rumbo de tu vida en cuanto suceda. Siempre lo he pensado, el día que por alguna circunstancia tome una decisión de este tipo debe ser por que estoy realmente convencida y segura de lo que voy a hacer. Tiene que ser por una convicción real y con alguien, especial, seguramente. Alguien con quien esté egura que puedo contar en las buenas y en las malas, alguien que sea como tu mejor amigo, con el que puedas conversar de lo que sea, alguien que sea buen amante, buen confidente, entre otras cosas hasta cocinero! (jaja).
Lo que intento decir es que este tipo de decisiónes no son de las que se toman en una semana o un mes, no son decisiones ligeras que se puedan enmendar o desarmar fácilmente; ya sé si se casan pues el divorcio es la opción y si sólo se juntaron pues más fácil aún, alguno agarra sus cosas y ya estuvo; pero no sólo es eso es todo lo que implica emocional y psicológicamente. En lo personal me gustaría que en el momento que me toque estar en alguna situación así y tome la decisión sea para toda la vida, es algo que he aprendido y que he vivido ... (afortunadamente).
Es una decisión para TODA LA VIDA. Debe ser alguien con quien realmente quiera pasar el resto de mi vida, y seguro en el camino habrá miles de obstáculos, tristezas, alegrías, peleas que habrá que vivir... no es fácil.
Escribo sobre esto porque me enteré que alguien a quien en su momento quise muchísimo (aún se le aprecia) ha tomado esta decisión, o está a punto de hacerlo. A mi parecer es algo precipitado, pero bueno la verdad es que no sé muy bien como está la historia. Esta persona siempre me decía que nunca lo apoyaba en cualquier proyecto que decidía emprender; la verdad es que lo que trataba de hacer era hacerle ver como el otro lado de las cosas y tal vez, a veces, ubicarlo un poco en su realidad; siempre me veía como una "mala amiga" a la que no le emocionaban sus proyectos; porque resulta que siempre todo su círculo social se emocionaba y le echaba porras mientras yo lo cuestionaba o recibía sus noticias con una cara de asombro o incredulidad. Y lo que él (según yo) no podía creer es que yo en realidad siempre lo apoyé, sin embargo, hoy que llega a mi esta noticia, además de tener la misma cara de incredulidad y un poco más de asombro, cuestiono si en verdad lo está haciendo por convicción, y si es en verdad es lo que quiere, y con quien lo quiere.
Si es así y lo hace porque lo quiere y está seguro de esto le deseo lo mejor, pero no lo apoyo, no esta vez; sobretodo porque creo que no es así, espero que no se arrepienta... de verdad.
Supongo que a estas alturas, lo único que puedo decir es:
FELICIDADES, ESPERO TE VAYA MUY BIEN, SUERTE.

No hay comentarios: