viernes, 20 de junio de 2008

CONOZCAMOS


Hace aproximadamente 3 años mi vida cambió por completo; he aprendido y sigo aprendiendo bastante, en muchos aspectos. Conocí muchas nuevas y diferentes personas, algunas de ellas se han convertido en muuuy buenos amigos. Entre estos nuevos mejores amigos hay algunos que son homosexuales o que de algún modo pertenecen a la comunidad LGBT (lesbico-gay-bisexual-trasvesti-transgenero-transexual) y justo de esto es de lo que en esta ocasión escribiré: HOMOSEXUALIDAD. De lo qué es, de mi percepción y de la percepción de mi amiga gay (lesbiana) que me indujo ayudó a escribir esto.

Comencemos por el principio.
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interaccion sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Lo anterior esuna estricta definición de lo que significa homosexualidad.
Alrededor de este tema existen prejuicios, bastantes prejuicios que son sin duda una gran barrera.
Al comenzar a tener una estrecha convivencia con personas homosexuales me di cuenta que contrario a lo que muchas personas piensan; la gente de "ambiente" vive, disfruta, ríe, llora, siente, sufre, etc. como cualquier otra persona, y es que no son extraterrestres, esto, podría resultar bastante obvio, pues claro, son personas, pero cuando convives con ellos descubres que sufren igual que cualquiera cuando esa persona no los llama, o descubren que su pareja los engañó o los cortó...
Lo que ahora pienso es que son personas divertidas, alegres, inteligentes con visión (al menos así son los que conozco) y justo eso es lo que marca la diferencia; tienen una percepción diferente de las cosas, de la vida misma. Y detrás de toda esa alegría y felicidad que proyectan existe cierta incomprensión, soledad, miedo y en muchas ocasiones sienten el rechazo de las personas que mas apoyo les deberían dar: su familia.
La mamá de mi amiga no lo sabe y no se lo ha querido decir, porque constantemente le expresa y demuestra su rechazo e intolerancia a la condición homosexual; teniendo que ocultar las parejas que ha tenido, la tristeza que ha sentido al dejarlas o la alegría y emoción del comienzo de una nueva relación, ocultar los lugares que frecuenta, amistades, pertenencias entre otras cosas. ¿Cómo enfrentar una situación así? y estoy segura que no es la primera ni la última persona homosexual que se enfrenta a esta circunstancia; y por el otro lado están los afortunados a quienes apoyan incondicionalmente, cuyos padres y familia deciden informarse, para entender un poco más de la situación.
Putos, lenchas, maricones, maricas, pulpos, tortilleras, jotos (as), pedes, volteados, raritos(as), marimachas, mariposones, puñales, etc. Son sólo algunos de los despectivos términos que nuestra sociedad ha empleado a la gente LGBT. ¡Ah! pero no se crean, ellos también tienen apodo para los heterosexuales ¡eh! nos dicen "bugas" .
Y un tip si alguna vez les preguntan "¿ eres de ambiente?" muy sutilmente les están preguntando si son gay o si pertenecen a la comunidad LGBT.
Los hombre y mujeres gay estan en todos lados; son parte de nuestra sociedad, pueden ser tu tío, tu primo, tu amiga, etc. y simplemente lo son; personas extraordinarias a que vale la pena conocer porque tienen mucho que enseñarnos, como cualquier otra persona, a fin de cuentas, el amor es aqui y en china, el amor no tiene color, ni forma, ni edad, mucho menos género, el amor existe, el amor simplemente es.
Démonos la oportunidad de conocer.

Hay mil cosas gay, o que tratan del tema que hoy dia podemos encontrar; hay libros en especial los de editorial egales, hay series como the L word o que tal will & grace, la zona gay de la ciudad es por excelencia zona rosa (¿lo dudan? visitenla un viernes o sabado por la tarde noche), películas hay varias empezando por la mas conocida ultimamente brokeback mountain, y por si quieren ver de todo, pero realmente de todo pues pueden unirse a la marcha del orgullo LGBT este 28 de junio del ángel de la independencia al zócalo !




No hay comentarios: