lunes, 21 de julio de 2008

¡OH QUE TRISTEZA!


Entonces, el plan de este fin de semana consistía en ir el Sábado por la tarde a Puerto Morelos a hacer un poco de snorkeling y el Domingo ir a Cozumel probablemente a hacer mas snorkeling.
Resultó que mi mamá decidió que también venía y llegó el Sábado pero su vuelo se retrasó... entonces el plan de snorkeling en Puerto Morelos quedó descartado; sí fuimos a Puerto Morelos pero evidentemente no hubo snorkeling. "No importa será mañana en Cozumel" pensé.
Así pues llegó el Domingo y nos dirigiamos muy felizmente a Playa del Carmen para tomar el ferry a Cozumel y conforme nos aproximabamos percibiamos mas claramente una enorme masa gris en el cielo.
"A toda la población de Cozumel le informamos que se aproxima una tormenta tropical, mantengan la calma pero extremen precauciones" es lo que se escuchaba en la radio local.
Evidentemente para ese entonces el plan de ir Cozumel ya no existía.
"Volvamos a Cancún ahi no esta nublado" dijo mi papá y eso hicimos; en el camino se me ocurrió que podiamos ir a Playa Mujeres una playa cerca de la casa que no conocíamos, fuimos.
En algún momento del camino se perdió o pasamos en alto Playa Mujeres y de repente estabamos en una carretera en medio de la selva llena de curvas rumbo a Isla Bonita; decidimos continuar ese camino porque recordmos que un amigo nos dijo "Isla Bonita está bien padre vayan" y después de algunas curvas y aproximadamente 6 km de terracería llegamos a Isla Bonita.
Efectivamente está bonito porque ahí se juntan el mar y una laguna; tristemente al parecer ahí va gente sin civismo que deja sus montañas de basura en la orilla de la playa,bueno eso se percibe mas que nada al llegar cuando te adentras un poco las cosas mejoran, pero no deja de ser triste ver que algo tan bonito está siendo contaminado. Seguimos caminando y encontramos uno de esos restaurantes que se encuentran sólo en la playa, bien austeros tipo el que sale en "Y tu mamá también" en donde decidimos tomar una cerveza para refrescarnos; bueno ni bien habían llegado las cervezas cuando la tormenta tropical nos alcanzó.
Empezó a hacer mucho aire y el mar "se puso barvo" se veía bien loco de un lado despejadisimo y del otro la masa gris de la que habíamos huído un para de horas atrás. ¿Qué hicimos? simple: huir; como todos los presentes en Isla Bonita, y en lo que llegamos al auto el viento se intensificó, primero sentíamos la brisa marina después sentimos la lluvia, pero fue algo bien loco: la parte izquierda de mi cuerpo quedó empapada mientras que la derecha permanecía de lo mas seca... No importa me agradó la experiencia de ver la tormenta de un lado y del otro nada.
La onda es que mis planes de snorkeling no resultarón y al parecer no resultarán pues me quedan 5 días aquí y 3 de esos días lloverá intensamente (Gracias a Dolly) en teoria el estado de Quintana Roo está en alerta roja, eso quiere decir que no puedo salir muy lejos de mi casa, mucho menos a la playa pues el mar "anda bravo". No importa volveré, he dicho.
P.S. Ah sí, debido a la tormenta tropical tampoco podré ir ni a Xel Há ni a Chichen Itzá
¡oh que tristeza!

No hay comentarios: